Book Spaces and Time (Año 2006)
PUBLICACIONES
     
Carlos Ciriza has developed a frantic activity as a painter and sculptor. Along the latest years as a sculptor he appears as a consolidated artist whose plenitude gets revealed in his forms. We witness a proposal of tension between the tellurian and the architectonic, dynamism and stability; object and concept. This is the cornerstone of such a coherent, honest and poweful sculpture.
 
Espacios de Luz (Año 2004)
PUBLICACIONES
     
Esta publicación recoge una muestra genérica de la obra del autor. Desde la escultura de pequeño formato a las grandes obras de escenario urbano así como los trabajos y manipulados de pizarra.

Una muestra sinóptica en la que se recogen algunos momentos del autor como la célebre imagen junto a Chillida a los pies de su obra "El peine de los vientos".

Texto: Rosa Martínez de Lahidalga. (Páginas 54).
 
Carlos Ciriza (Año 2003)
PUBLICACIONES
     
Las experiencias pictóricas de Carlos Ciriza se relacionan estrechamente con las escultóricas hasta aparecer nítidamente unidas, de manera que sus acrílicos se presentan como el mejor fondo para enmarcar sus esculturas.
Las formas escultóricas trasladadas al lienzo, participan de la reflexión del artista sobre el color, el espacio, el volumen y el vacío.

Edita: Kutxa Obra Social.
 
Carlos Ciriza (Año 2003)
PUBLICACIONES
     
"Todo incluso la contemplación del arte se tiene que someter a una sensibilización en forma de aprendizaje sin la que el entendimiento no sería posible". (El autor).

Textos de Joaquín Montoyo Salvador que muestran la primera muestra expositiva de Ciriza que se realiza en Burgos. Se trata de 24 piezas representativas de su trabajo tanto escultórico como pictórico.

Edita: IMC Cultura del Ayuntamiento de Burgos (18 páginas)
 
CARLOS CIRIZA: ENFOQUES. (Año 2003)
PUBLICACIONES
     
Las imágenes tomadas por 25 fotógrafos nos acercan un poco más a la obra más íntima del pintor y escultor Carlos Ciriza.
Procesos de trabajo, el autor y sus formas de hacer, todo ello captado desde diferentes visiones y que aportan una obra conjunta, única para el estudioso del arte.
Edita: Editorial Godoy.   (191 páginas)
 
CARLOS CIRIZA: PINTURA Y ESCULTURA (Año 2002)
PUBLICACIONES
     
En las obras de Oteiza y Chillida, como en la del escultor navarro Carlos Ciriza, próximo en la geografía y en el espíritu que anima a su plástica, a todos ellos, el espacio se revela como elemento esencial e imprescindible que es en la escultura del Siglo XXI.  La escultura de Ciriza se halla instalada en el dominio evocador de las grandes fuerzas que sustentan al hombre.
 
(18 páginas)
 
COMUNICACIÓN ENTRE FORMAS. (Año 2002)
PUBLICACIONES
     
Este trabajo recoge una treintena de piezas escultóricas de gran formato realizadas en acero corten que el autor expuso en el parque Yamaguchi de Pamplona.
Una reflexión del artista sobre la acción de las formas en el espacio, el volumen y el vacío, lo dinámico y lo estable, la textura matérica y la expresión. Reflexión que en esta ocasión se logra mediante el cuerpo de las obras con movimientos ascendentes de gran fuerza expresiva, un diálogo a través de las líneas curvas y contracurvas que se suceden en el espacio vertical.
Textos de María Concepción García Gaínza (Premio Príncipe de Viana de la Cultura) y Rosa Martínez de Lahidalga (Asociación Española e Internacional de Críticos de Arte)
Edita: Ayuntamiento de Pamplona.  (83 páginas)
 
1  2  3  4  5 
» NOTICIAS (41)
» VIDEOS (7)
» PUBLICACIONES (30)
» AUTORES Y TEXTOS (50)
ARCHIVOS